Terminé mi trámite Campus France y quiero solicitar mi visa de estudiante

Prepara tu solicitud de visa estudiante para Francia
Étudiants, Chercheurs
Pays concerné(s)
Mexico

Si ya cuentas con la validación de tu cuenta "Etudes en France" por parte de tu Espacio Campus France, podrás programar tu cita de solicitud de visa de estudiante dentro de los 180 días anteriores a la fecha de inicio de tus cursos y dirigirte al Consulado General de Francia ubicado en la Ciudad de México.

El Consulado general de Francia en México puede otorgar visas a los estudiantes e investigadores internacionales.

COMO PRESENTAR MI EXPEDIENTE Y SOLICITAR MI VISA DE ESTUDIANTE

Campus France es un procedimiento oficial y obligatorio para la obtención de una visa de estudiante.

  • Puedes sacar tu cita de visa hasta 180 días antes de tu fecha de inicio de clases.
  • No compres tu boleto de avión antes de tener tu pasaporte con visa.
  • No te puedes presentar para solicitar tu visa sin contar con tu  expediente "Etudes en France" validado por tu espacio Campus France.
  • Además del procedimiento Campus France, es necesario registrarse en la Plataforma "France Visa" para poder solicitar tu visa: es indispensable leer las recomendaciones consulares y los requisitos actualizados de visa de estudiante aquí.
  • Debes tomar el tiempo de leer cuidadosamente las recomendaciones a continuación :
    • Cualquier expediente de solicitud de visa incompleto es motivo de rechazo de visa. Aunque realices el viaje a la Cd. de México para tu primera solicitud de visa estudiante, en caso de no presentar uno de los documentos requeridos, no podrás completar tu expediente a distancia.
    • En caso de rechazo de tu solicitud de visa y de querer solicitar nuevamente tu visa de estudiante, deberás realizar nuevamente el proceso Campus France así como pagos y acudir nuevamente al Consulado general en la Cd. de México.

NOTA IMPORTANTE: debes registrarte y completar en línea tu formulario de solicitud de visa en el sitio France Visa:

  1. El portal actualizado de France Visas te permite subir en línea algunos de tus comprobantes (es opcional). Debes seguir las instrucciones proporcionadas por el sitio y en nuestra guía de recomendaciones consulares, luego subirlos;
  2. Es obligatorio llenar el formato de solicitud de visa en línea; no se aceptarán el día de la cita, formularios completados a mano;
  3. El día de tu cita, aunque hayas subido varios documentos en línea, debes incluirlos en tu expediente consular impreso completo (con todos los documentos que pide la plataforma y que mencionamos en la guía de recomendaciones consulares).